Maestría en Animación en Línea

Maestría en Animación 3D y Postproducción
Permiso Oficial RVOE: ESM14201968

¿Por qué estudiar la Maestría en Animación 3D y Postproducción México?

Eres profesional con talento y necesitas herramientas ilimitadas, la maestría en animación digital y postproducción desarrolla tu potencial para crear contenidos audiovisuales para la industria del entretenimiento, pon a prueba tu pasión y habilidades cada reto es una oportunidad de crecimiento, explora cada fragmento de un proyecto de animación, desde lo esencial hasta los detalles más complejos apoyado por una red de creadores y apoyo de proyectos complementada por líderes seminaristas del medio internacionales, contaras con toda la experiencia de los mejores profesores artistas 3d, en cada paso de los procesos para formarte como creador invaluable en animación digital y postproducción digital.

maestría en animación digital en línea online

Universidad en línea

Máster en Animación Digital

Hoy en día, la Industria exige un nivel de vanguardia en cuestiones digitales que permita ser competitivo al desarrollar creativamente procesos de Postproducción y Animación 3D para Cine y Televisión.
Máster de Animación para desarrollar, formar y actualizar expertos creativos en la Animación 3D y procesos de Postproducción de cortometrajes para el estándar de la Industria del Cine y la Televisión, con fines artísticos, educativos, culturales y publicitarios.

Narrativa

Objetivo General de la Asignatura:
Comprender de manera teórica y práctica los elementos necesarios para poder contar una historia a través del lenguaje Cinematográfico. El alumno será capaz de comprender la lectura correcta de un cuadro cinematográfico, así como el significado de cada uno de ellos. Desde los movimientos de cámara, hasta el montaje cinematográfico, el alumno desarrollará diversos ejercicios involucrando los aspectos del guion cinematográfico, storyboard, así como el análisis de un animatic.
Software: Final Draft®.

Arte 3D I – Interfaz y Modelado

Objetivo General de la Asignatura:
Conocer las herramientas digitales con base en un marco teórico-práctico, para generar geometrías tridimensionales complejas utilizadas en la emulación de entornos y personajes virtuales. El alumno conocerá la interfaz y el flujo de trabajo dentro de la Industria Digital, abordando áreas como el modelado inorgánico, modelado orgánico, así como detallado con herramientas de escultura digital.
Software: Autodesk® Maya®, Zbrush®.

Edición de Audio y Video

Objetivo General de la Asignatura:
Comprender los conceptos generales de la imagen y el sonido, sus formatos y sus características. Todo esto para administrar los proyectos de video o audio desde un editor digital al aplicar efectos, transiciones y modificaciones para implementar en productos audiovisuales orientados a medios de comunicación con fines culturales, informativos o de entretenimiento. El alumno conocerá los principios básicos de video: introducción al programa de edición, captura de video, edición sencilla, así como la edición de audio, corrección de color etc.
Software: Adobe® Premiere®, Adobe® Audition®.

Producción

Objetivo General de la Asignatura:
Conocer y aplicar elementos y técnicas propias de foros de Televisión, Cine y Locación, haciendo uso del lenguaje fílmico. Expresar un concepto visual artístico a través de la cámara, las luces y escenario, acorde a las necesidades específicas de producción. El alumno conocerá el manejo de cámaras de video, roles de producción, iluminación exterior, iluminación interior, montaje y producción de proyecto.
Software: N/A.

Efectos Especiales I

Objetivo General de la Asignatura:
mpliar los recursos técnicos utilizados en composición de video para la integración de elementos gráficos estáticos y animados que aporten un impacto visual a secuencias de acción en vivo o ilustradas. El alumno conocerá el manejo de las pre-composiciones animadas, puppet, lumas y mattes, chroma key, espacios 3d, trapcode, etc.
Software: Adobe® After Effects®.

Arte 3D II – Rigging

Objetivo General de la Asignatura:
Desarrollar herramientas de rig para construir sistemas de cuerpos complejos, describir su esqueleto y comportamientos especiales asociados en la animación de personajes.El alumno conocerá qué hace un rigger en animación, creación y edición de los huesos, creación del esqueleto de animación, IK/FK switch con auto-snap, etc.
Software: Autodesk® Maya®.

Manejo de Proyectos I

Objetivo General de la Asignatura:
Desarrollar una carpeta de producción: la edición del guion, la administración del presupuesto, la planeación de la producción y la toma de decisiones a contemplar para elaborar de un proyecto audiovisual.
Software: N/A.

Arte 3D III – Animación

Objetivo General de la Asignatura:
Comprender y ejecutar los principios básicos de la animación que implican las etapas de tiempo y espacio, mecánica de movimientos y actuación para el desarrollo de producciones animadas, usando métodos tradicionales y digitales. El alumno conocerá la introducción a la Animación, Dope Sheet, X Sheet y Graph Editor, Animación de personajes, etc.
Software: Autodesk® Maya®.

Efectos Especiales II

Objetivo General de la Asignatura:
Analizar y entender el uso de materiales, composición fotográfica e iluminación en un ambiente virtual, imitando texturas y apariencias observadas en ambientes reales. Integrar aplicaciones tridimensionales y fotorrealistas con ayuda de diversas técnicas de efectos especiales para desarrollar proyectos audiovisuales con calidad.
Software: Autodesk® Maya®, The Foundry ®Nuke®.

Manejo de Proyectos II

Objetivo General de la Asignatura:
Utilizar metodologías de investigación para documentar y sustentar la elaboración de un proyecto audiovisual en la titulación del alumno. El alumno se relacionará con la parte de la definición del material de apoyo para sustentar el proyecto audiovisual, así como la recopilación de material audiovisual, planteamiento del proyecto, definición título y objetivos, justificación, etc.
Software: N/A.

Arte 3D IV – Efectos Especiales

Objetivo General de la Asignatura:
Aprender a usar herramientas que emulan estados físicos de la materia para representar virtualmente fenómenos naturales y ficticios. El alumno abordará los temas de creación de partículas, partículas independientes, océanos y efectos especiales, olas y marea alta, bolas de fuego, objetos rotos y destrucción de objetos, etc.
Software: Autodesk® Maya®, The Foundry ®Nuke®.

Efectos Especiales III

Objetivo General de la Asignatura:
Desarrollar técnicas avanzadas en programas de composición digital para postproducir un cortometraje y conocer el flujo de trabajo necesario para presentar públicamente de manera óptima un proyecto audiovisual en cualquier formato. El alumno seguirá con el proceso de su cortometraje en curso con el apoyo de su equipo, así como la ayuda de sus maestros, para lograr una entrega visualmente correcta y adecuada.
Software: Autodesk® Maya®.

Universidad Online

Maestría en diseño y desarrollo de videojuegos

Solicitar Información
SolicitarInfo O 128

Iniciar Inscripción
AplicarAhora O 128

  • Objetivo General
  • Áreas de Oportunidad
  • Perfil de Ingreso
  • Detalles del Programa
  • Examen de Admisión
  • Aptitudes y Habilidades
  • Generalidad de Materias
  • Detalles Semestres 4
  • Modalidad en línea
  • Calendarios
  • Proceso de Inscripción
  • Etapas de Admisiones
  • Original y 3 copias.
  • Acta de nacimiento.
  • Cédula profesional.
  • CURP.
  • Fechas de Inicio 2023
  • Duración: 4 semestres
  • RVOE ESM14201968
maestría animación universidad México

    *Recuerda para cursar una Maestría indispensable ser PASANTE ó TITULADO de una Licenciatura ó Ingeniería

    Recuerda que si tienes alguna pregunta puedes comunicarte directamente al departamento de admisiones universitario a nivel nacional, un asesor te espera.