Maestría en Videojuegos en Línea

Maestría en Diseño y Desarrollo Integral de Videojuegos
Permiso Oficial RVOE: ESM14201968

¿Por qué estudiar la Maestría en Diseño y Desarrollo Integral de Videojuegos en Línea ?

La Industrias de los Videojuegos y Medios Interactivos tienen la necesidad de contenido artístico de alta calidad, estos a su vez deben cumplir con los estándares de optimización para la correcta integración y programación de los comportamientos del juego o sistema interactivo en un motor gráfico.

En UNIAT, los alumnos aprenderán y comprenderán todos los procesos que involucra dicho desarrollo de contenido y su posterior publicación en un Juego de Vídeo o Sistema Interactivo

maestría en videojuegos en línea online

Universidad en línea

Máster en desarrollo de videojuegos

Actualmente las tecnologías avanzadas basadas en animación y videojuegos son más necesarias para la industria en mayores ramos, un desarrollador profesional en México debe dominar completamente todos los aspectos de vanguardia en constante evolución que forman las bases fundamentales de la maestría en desarrollo integral de videojuegos de la universidad en línea UNIAT.
Las Industrias de los Videojuegos y Medios Interactivos requieren que el desarrollo de contenido artístico sea de alta calidad, cumpliendo con los estándares de optimización, ¿A qué tipo de profesionales se les recomienda estudiar una Maestría en Videojuegos? Licenciaturas afines en Arte, Diseño, Cinematografía, Tecnologías de la información, etc..

Motores Gráficos I

Objetivo General de la Asignatura:
Transmitir los conocimientos básicos sobre el uso de los motores gráficos, así como el flujo de producción mediante la implementación de scripts generados externamente para la correcta integración de recursos y su utilización dentro del motor del Videojuego.

Arte I

Objetivo General de la Asignatura:
Introducción al Software 3D para generar Arte para Videojuegos, específicamente en el área de Modelado (orgánico e inorgánico). Será posible crear escenarios y props, tales como carros, naves, pistolas y personajes. Modelado de personajes de manera correcta (topología y optimización por medio de mapas).

Industria de los Videojuegos

Objetivo General de la Asignatura:
Se enfoca en el estudio de lo que actualmente está sucediendo en el mercado de la Industria los Videojuegos para la creación de un producto adecuado. Se revisan temáticas de mercadotecnia, así como legales (protección de los derechos de autor y registros de los videojuegos).

Motores Gráficos II

Objetivo General de la Asignatura:
Profundizar en el uso del motor gráfico para Videojuegos mediante la aplicación de un lenguaje de programación, desarrollo de las funciones más avanzadas para la optimización de prácticas en el desarrollo de Videojuegos. Se aborda el tema de shaders y efectos especiales.

Arte II

Objetivo General de la Asignatura:
Transmitir y reforzar los fundamentos básicos de iluminación, color y texturas mediante el uso, la optimización y la comprensión de los requerimientos y las técnicas necesarias en la creación de materiales para realizar texturas eficientes en la aplicación en las diferentes plataformas de Videojuegos.

Diseño de Videojuegos I

Objetivo General de la Asignatura:
Creación y diseño de un Videojuego atractivo por medio aspectos psicológicos y dinámicas del juego, con base en el análisis de los diferentes elementos del juego: metas, personajes y ambientes. Conceptualización de la idea, planeación del juego, mecánicas y objetivo en cada uno de los niveles.

Motores Gráficos III

Objetivo General de la Asignatura:
Conocer y desarrollar buenas prácticas de organización de proyectos, mediante la creación y conformación de prototipos de Videojuegos de diferentes géneros.

Arte III

Objetivo General de la Asignatura:
Enfocado en el proceso de generación de esqueletos (rigging) para diferentes elementos a animar, los cuales van desde un personaje hasta un prop que interactúe con el juego.

Diseño de Videojuegos II

Objetivo General de la Asignatura:
Aprendizaje de metodologías y conceptos teóricos del diseño de niveles (level design) para su correcta creación, basado en las mecánicas de los Videojuegos. Se busca cumplir con los objetivos de la dinámica, además de lograr que sea divertido y adictivo para el usuario, convirtiéndose en un reto. Se emplean métodos de optimización de niveles (reutilización de modelos o piezas).

Motores Gráficos IV

Objetivo General de la Asignatura:
Conocimiento de las nuevas y diversas tecnologías enfocadas a la integración de los motores gráficos con periféricos, a través de Software o plugins externos que estén marcando la pauta dentro de la Industria.

Software: Unity®..

Arte IV

Objetivo General de la Asignatura:
Aprendizaje de los fundamentos de la animación mediante la práctica y análisis del movimiento corporal y facial.

Software: Autodesk® 3ds Max®.

Diseño de Videojuegos III (Manejo de Proyectos)

Objetivo General de la Asignatura:
Asesorías de administración de proyectos para el manejo de recursos humanos y tecnológicos dentro de los flujos de trabajo de la industria de los Videojuegos y sistemas interactivos..

Universidad Online

Maestría en diseño y desarrollo de videojuegos

Solicitar Información

• Fechas de Inicio 2023
  • Duración: 4 semestres
  • RVOE ESM14201905
maestría en desarrollo de videojuegos en línea

*Recuerda para cursar una Maestría indispensable ser PASANTE ó TITULADO de una Licenciatura ó Ingeniería

Recuerda que si tienes alguna pregunta puedes comunicarte directamente al departamento de admisiones universitario a nivel nacional, un asesor te espera.