Maestría en Arquitectura en Línea

Maestría en Visualización Arquitectónica
Permiso Oficial RVOE: ESM142019127

¿Por qué estudiar la Maestría en Visualización Arquitectónica ?

Porque en UNIAT, el alumno aprenderá los fundamentos teóricos y su aplicación en las mejores técnicas y tecnologías para los proyectos de Visualización Arquitectónica.

En UNIAT, el alumno aprenderá los fundamentos teóricos de la Arquitectura y aplicará estos conocimientos a través de las mejores técnicas y tecnologías para los proyectos de Visualización Arquitectónica. Conocida como Maestría en Arquitectura Digital una de las Maestrías en Arquitectura En línea en México con mayor retorno y aportación siendo la primera enfocada a la visualización constante actualizada.

maestrías arquitectura online

Universidad en línea

Máster en Arquitectura Digital

Actualmente las tecnologías avanzadas basadas en arquitectura digital 3d son totalmente necesarias para la industria de construcción, planeación y visualización, un arquitecto profesional en México debe dominar completamente todos los aspectos de vanguardia para modelar y presentar, el proyecto final da la oportunidad de mirar hacia el futuro.

Las obras arquitectónicas se visualizan cada vez con mejores herramientas, la vanguardia en el diseño comienza mucho antes de colocar un ladrillo, los profesionales que dominan y proyectan los entornos y modelos arquitectónicos logrando llevar a cabo la fusión plasmada a la realidad implica un alto grado de precisión que la maestría les dara en cada etapa.

Sistemas Infográficos de Proyectación

Objetivo General de la Asignatura:
Conocer y aplicar las herramientas y técnicas digitales necesarias para realizar proyectos y modelos 3D eficientes a través de la implementación y la práctica del flujo de trabajo en software especializado para la integración de documentación digital en un proyecto arquitectónico.
Software: Autodesk® Revit®, Autodesk® 3ds Max®, Twinmotion® Unreal Engine®, Lumion®.

Introducción a la Visualización Arquitectónica

Objetivo General de la Asignatura:
Conocer los requerimientos y las técnicas necesarias para realizar modelos digitales tridimensionales eficientes a través del estudio y la práctica del flujo de trabajo en el software especializado para los diferentes motores gráficos.
Software: Autodesk® 3ds Max®.

Análisis de la Forma, el Color y la Composición

Objetivo General de la Asignatura:
Conocer y comprender los conceptos esenciales del lenguaje gráfico de la arquitectura, por medio de ejercicios prácticos y análisis de los sistemas y técnicas de graficación; para tener una visión clara objetiva y llevar a cabo diseños bidimensionales y tridimensionales de gran calidad y organización visual mediante la selección de los sistemas idóneos para su representación.
Software: Adobe® Photoshop®.

Modelado de la información para la Construcción

Objetivo General de la Asignatura:
Conocer las herramientas y las técnicas digitales necesarias para realizar proyectos y modelos 3D eficientes a través de la implementación y la prác-tica del flujo de trabajo en el software especializa-do para la coordinación de disciplinas para la rea-lización de un proyecto técnico de construcción.
Software: Autodesk® Revit®, Autodesk® AutoCAD®.

Visualización Arquitectónica

Objetivo General de la Asignatura:
Profundizar los fundamentos básicos de ilumina-ción, color y texturas mediante el uso, la optimi-zación y comprensión de los requerimientos y las técnicas necesarias en la creación de materiales para desarrollar visualizaciones arquitectónicas y de interiorismo a través del diseño en 3D.
Software: Autodesk® 3ds Max®, NVIDIA Mental Ray®.

Composición Digital

Objetivo General de la Asignatura:
Conocer y dominar los principales conceptos y herramientas de composición digital, por medio de ejemplos y ejercicios prácticos, para la realizacion de gráficos e ilustraciones digitales así como edición de imágenes a implementarse en el desarrollo, expresión y presentación de proyectos arquitectónicos.
Software: Adobe® Photoshop®.

Sistemas Infográficos para el Diseño Estructural

Objetivo General de la Asignatura:
Conocer las herramientas y las técnicas digitales necesarias para realizar proyectos y modelos infográficos eficientes a través de la implementación y la práctica del flujo de trabajo en el software especializado para la integración de documentación digital de un proyecto estructural.
Software: Autodesk® Revit® Structure.

Técnicas de la Visualización Arquitectónica

Objetivo General de la Asignatura:
Conocer las técnicas necesarias para realizar Visualizaciones Arquitectónicas 3D hiperrealistas a través del estudio de métodos de iluminación y fotografía, con la ayuda de motores de renderizado para los diferentes estilos de representación digital.
Software:Autodesk® 3ds Max®, V-Ray®, Adobe®Photoshop®.

Composición Digital Animada

Objetivo General de la Asignatura:
Conocer y dominar las principales técnicas de composición digital animada y post producción digital, por medio de ejemplos y prácticas, para que realice gráficos y presentaciones en movimiento, montajes de video y efectos especiales audiovisuales de proyectos arquitectónicos permitiendo una mejor percepción y entendimiento de los espacios diseñados.
Software: Adobe® After Effects®.

Desarrollo de Plataformas Inmersivas Arquitectónicas

Objetivo General de la Asignatura:
Identificar y conocer las diferentes tecnologías digitales de plataformas de inmersión existentes en la actualidad, a través de la investigación y análisis en la innovación y desarrollo de motores gráficos, para fomentar el uso de los avances de la tecnología y su correcta implementación en el desarrollo de proyectos arquitectónicos novedosos y creativos.
Software: Unity®, Unreal Engine®.

Proyecto de Tesis

Objetivo General de la Asignatura:
Conocer y aplicar los conceptos teóricos y prácticos de la metodología de investigación para la elaboración y desarrollo de un proyecto de visualización arquitectónica en 3D y su justificación teórica para la obtención de un proyecto de tesis.
Software: N/A.

Universidad Online

Maestría Visualización Arquitectónica

Solicitar Información
SolicitarInfo O 128

Iniciar Inscripción
AplicarAhora O 128

  • Objetivo General
  • Áreas de Oportunidad
  • Perfil de Ingreso
  • Detalles del Programa
  • Examen de Admisión
  • Aptitudes y Habilidades
  • Generalidad de Materias
  • Detalles Semestres 4
  • Modalidad en línea
  • Calendarios
  • Proceso de Inscripción
  • Etapas de Admisiones
  • Original y 3 copias.
  • Acta de nacimiento.
  • Cédula profesional.
  • CURP.
  • Fechas de Inicio 2023
  • Duración: 4 semestres
  • RVOE ESM142019127
maestría en arquitectura digital México

    *Recuerda para cursar una Maestría indispensable ser PASANTE ó TITULADO de una Licenciatura ó Ingeniería

    Recuerda que si tienes alguna pregunta puedes comunicarte directamente al departamento de admisiones universitario a nivel nacional, un asesor te espera.