Maestría en Ciberseguridad

Maestría en Seguridad Informática
Permiso Oficial RVOE: ESM142019239

¿Por qué estudiar la Maestría en Ciberseguridad?

Dentro del acelerado mundo digital en el que vivimos hoy en día, existe una gran necesidad de proteger los datos personales y empresariales de diversas industrias; desde aquellos encontrados en los servicios financieros, hasta en la manufactura.

La Maestría en Ciberseguridad de UNIAT es un programa innovador diseñado para satisfacer la demanda de las Industrias, generando profesionales en Seguridad de la Información.

maestría en ciberseguridad en línea

Universidad en línea

Máster en Ciberseguridad

Un plan de estudios innovador y flexible pensando en la demanda de la industria a todos los niveles, en la universidad desarrollamos un programa de estudios actualizado que potencializa al máximo las habilidades de nuestros alumnos para salvaguardar la información empresarial y personal en diferentes niveles y tipos de industria, conoce el programa enfocado a  personal activo.

La búsqueda de personal calificado para brindar protección informática en tiempos de actuales ha crecido de manera exponencial, la necesidad de operar bajo entornos seguros ya no es un lujo para la empresa y particulares, sino una responsabilidad, las oportunidades de crecimiento que aporta la maestría en ciberseguridad online serán altamente valoradas y remuneradas.

Análisis de Malware

Objetivo General de la Asignatura:
El alumno conocerá los tipos principales de Malware, su funcionalidad, medios de propagación y la Filosofía que todo esto engloba. También, aprenderá los procedimientos de análisis y reconocimiento de Malware en diversos tipos de archivos.

Criptografía

Objetivo General de la Asignatura:
El alumno adquirirá los conocimientos fundamentales asociados a la criptografía, orientándolos a la comprensión de las técnicas y su implementación en proyectos tecnológicos. Se analizarán las propiedades de la información, los procedimientos de cifrado y sus aplicaciones prácticas.

Factor Humano

Objetivo General de la Asignatura:
El alumno comprenderá y se familiarizará con los conceptos esenciales del Factor Humano dentro del ámbito de la Seguridad Informática, tales como los riesgos y debilidades encontrados en la Ingeniería Social y Robo de Identidad. Es vital que el alumno entienda sus responsabilidades y sea consciente de lo importante que es el Factor Humano en la esferas personales y empresariales.

Hackeo Ético

Objetivo General de la Asignatura:
En esta asignatura, el alumno conocerá la diferencia entre el Hackeo Ético Defensivo y el Hackeo Ético Preventivo. De igual manera, conocerá los métodos para encontrar, evaluar y administrar las vulnerabilidades del sistema, pruebas de penetración y pruebas para la identificación, análisis y reporte de eventos; todo esto llevado a cabo en ambientes físicos, alámbricos e inalámbricos.

Seguridad en Redes y Protocolos

Se le dotará al alumno de conocimientos sólidos y actuales sobre las amenazas a las que están expuestas las redes, cómo prevenirlas y las mejores prácticas en tecnología y procedimientos para mitigar esos riesgos. Así mismo, el alumno aprenderá conceptos de Seguridad Física en capa 2, como también de Seguridad Lógica mediante el uso de VPNs y Firewalls.

Tecnología de Identificación Digital

Objetivo General de la Asignatura:
El alumno conocerá y dominará las tecnologías de Identificación Digital: Autorizaciones, Autoridades de Certificación, Certificados Electrónicos, Estándares KPCS y su correcta implementación en las diversas plataformas informáticas para asegurar el control de acceso empresarial.

Amenazas y Análisis de Riesgos

Objetivo General de la Asignatura:
El alumno aprenderá cómo identificar las amenazas para una organización y aprenderá a evaluar su potencial impacto a través del seguimiento de las principales metodologías que se han desarrollado en la industria.

Seguridad en Bases de Datos

Objetivo General de la Asignatura:
El alumno aprenderá las mejores prácticas, riesgos asociados, medidas preventivas y correctivas en caso de encontrarse con problemas en una base de datos. Así mismo, el alumno contará con una gran cantidad de herramientas para poder decidir qué base de datos es la opción óptima para llevar a cabo distintos proyectos.

Seguridad en Redes Inalámbricas

Objetivo General de la Asignatura:
La asignatura se enfocará en que el alumno domine la seguridad en redes inalámbricas; tendrá a la mano toda la información y herramientas necesarias para poder discernir entre conexiones seguras y riesgosas. De igual manera, el alumno podrá evaluar, diagnosticar, proponer, configurar y auditar redes inalámbricas seguras para entornos profesionales y personales.

Análisis Forense

Objetivo General de la Asignatura:
El alumno conocerá los roles típicos de la vida forense, dominará las herramientas y procedimientos necesarios para familiarizarse con las pruebas, evidencias y rastros aceptados para hacer los análisis correspondientes.

Seguridad en Aplicaciones en Línea

Objetivo General de la Asignatura:
Se familiarizará al alumno con los conocimientos y técnicas necesarias para verificar la seguridad de las aplicaciones online. Al finalizar, el alumno será capaz de vigilar, predecir, analizar y reparar posibles brechas de seguridad que den acceso no deseado a las aplicaciones y sus datos.

Auditoría en Sistemas de Seguridad

Objetivo General de la Asignatura:
El alumno adquirirá los conocimientos necesarios para realizar auditorías de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información. Conocerá los estándares, normas, guías y herramientas para la realización de auditorías internas y externas.

Continuidad del Negocio y DRPs

Objetivo General de la Asignatura:
El alumno determinará la forma de poder mitigar las amenazas a las que están sujetos los sistemas de información de una organización y cómo planificarlas en un contexto operacional que garantice la continuidad del servicio.

Delitos informáticos

Objetivo General de la Asignatura:
El alumno conocerá la legislación vigente en nuestro país y países referentes, así como las entidades existentes vinculadas a la legislación. Conocerá la ontología de los delitos Informáticos y a las autoridades pertinentes para seguimiento y consulta de los casos.

Universidad Online

Maestría Seguridad Informática

Solicitar Información
SolicitarInfo O 128

Iniciar Inscripción
AplicarAhora O 128

  • Objetivo General
  • Áreas de Oportunidad
  • Perfil de Ingreso
  • Detalles del Programa
  • Examen de Admisión
  • Aptitudes y Habilidades
  • Generalidad de Materias
  • Detalles Semestres 4
  • Modalidad en línea
  • Calendarios
  • Proceso de Inscripción
  • Etapas de Admisiones
  • Original y 3 copias.
  • Acta de nacimiento.
  • Cédula profesional.
  • CURP.
  • Fechas de Inicio 2023
  • Duración: 4 semestres
  • RVOE ESM142019239
universidades maestrías en ciberseguridad en línea

    *Recuerda para cursar una Maestría indispensable ser PASANTE ó TITULADO de una Licenciatura ó Ingeniería

    Importante Recuerda que es Maestría

    Recuerda que si tienes alguna pregunta puedes comunicarte directamente al departamento de admisiones universitario a nivel nacional, un asesor te espera.